jueves, 30 de junio de 2011

espaguetis a la carbonara con toque vegetal


son los espaguetis a la carbonara de toda la vida, pero con más verdura. así de simple.

para hacerlos, pelamos y picamos una cebolla en gajos. con un calabacín hacemos medias lunas. y un diente de ajo, en láminas.

hervimos los espaghuetis, que escurriremos, no enjuagaremos y reservamos.

salteamos la verdura en la cacerola junto al bacon cortado en finas tiras. dejamos que se haga. de hecho, lo que prefiero es hacer primero sólo el bacon a fuego lento, que se casi churrusque, y luego, a fuego más fuerte, las verduras. primero a un 3 de 6 y luego como a un 4 o 5 de 6 (la potencia del fuego, que no sé explicarme muy bien...).

cuando la verdura está, añadimos la pasta escurrida y, en un cuenco, mezclamos hasta homogeneizar un huevo con unos 100-150 ml de nata. salpimentamos la mezcla y la vertemos sobre la pasta, que la dejaremos, como mucho, a un fuego 2 de 6, es decir, muy flojito. la cosa es impedir que hierva la nata ni el huevo, que se
cocinen pero que no cueza, porque si no la nata podría soltar agua y medio cortarse o las proteínas de huevo coagularse y quedaría grumoso, no fino y suave.

las cosas de mezclar la físico-química con la cocina...

finalmente, salpimentamos y rociamos todo con nuez moscada rallada, que le da un toque amargo muy rico a la nata. dejamso ahcer 4 o 5 minutos más con el fuego mínimo y servimos con un pcood e queso (opcional, yo lo hice sin queso para apreciar más las verduras).

tiempo: 35-45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario