martes, 14 de junio de 2011

carnes tártaras

la caren tártara, que en principio pensaba que tenía ingredientes fijos... pero he descubierto todo un mundo, como con los arroces. puedes hacerlas más picantes, más dulces, más tiernas, más jugosas... como quieras! eso es lo mejor de la cocina, que siempre puedes variar a mejor.

la de arriba y abajo se diferencian sólo en la tostada de alioli sobre la que coloqué la carne picada con sus acompañantes varios. en este caso, elegí una carne 100% de ternera y le añadí: cebolla, ajo, pepinillo, sal, pimienta negra, pimentón picante, yema de huevo, chorrito limón, chorrito aceite de oliva, chorrito salsa de soja (muy poco y suelo alternarlo con el limón: o limón o soja; en este caso, creo que fue limón), cebolleta, tabasco, mostaza de dijon, perejil y cebollitas para decorar. todo eso se pica mucho, s emezcla y se remueve. la primera foto es sólo la suma de los ingredientes y, en la de más abajo, vemos ya cómo quedan al final.


esta otra la hice con más yema, carne de cerdo añadida a la de ternera (pero cerdo, como máximo, un 20-25% del peso total). llevaba más picante (una guindilla), un poco de miga de pan y lo de casi siempre: ajo, perejil, cebolla, sal, pimienta, mostaza de dijon, salsa de soja (aquí la usé), aceite de oliva y a mezclar. pero la acompañé de unas papas finas fritas en láminas y unos calabacines salteados, también en láminas. y el palt me lo fui comiendo pcoo a pcoo en montaditos sin pan, con papa o calabacino de base de la carne. muy rica. no sé las cantidades, eso es lo malo, que es irrepetible.



tiempo: incluso picando la carne a mano, no llega a los 20 minutos. a menos que hagas la comida hablando o escuchando música, con una cervecita o copa de vino y con muhca pausa, tranquilidad y descansos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario