miércoles, 15 de junio de 2011

papas con tomate


creo que es uan de las primeras comidas que recuerdo... y me encanta. en las etiquetas de la receta vemos un fallo que no es un fallo, pero que podría serlo: he puesto conservas, pero en realidad la conserva usada son conservas caseras de tomate frito de paqui. vamos, que es conserva, pero es casero...

para ahcerlo, fácil, fácil. en una cazuela salteamos un poco de cebolla, un pcoo de ajo, un pcoo de pimiento verde y, si nos gusta lo picante, una guindilla. lo vamos haciendoa fuego lento. cuando esté hecho, añadimos el tomate ya frito.

mientras, hemos estado friendo papas cortadas en tacos en aceite bien caliente. mi nuevo truco pa las papas es añadir un pcoo de sal a las papas antes de freírlas (sal fina) y otro poco una vez sacadas del aceite, pero tiene que ser en ese mismo instante, que la sal se disuelva en el aceitillo que hay alrededor de cada papa frita.

en fin, al final añadimos las papas al tomate con verduras y ya está. acompañamos de un huevo frito en el aceite de las papas, a ser posible con unos granillos de sal gorda sobre la yema (cuando está acabando de freírse el huevo) y otro poquillo de pimentón picante sobre la yema, pero casi testimonial.



personalmente, me lo como todo revuelto, no por separado. ummmm.... papas con huevos fritos, insuperables.

tiempo: con el tomate ya hecho, unos 25-30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario