martes, 7 de junio de 2011

cordero colorao especiado


eso sí que es color tomate rojo. y un plato muy sencillito con los recortes de uan pata de cordero como base. hay que recordar que le cordero es (creo) mi carne favorita y claro, con cosas como esta, disfruto.

salteamos en una cazuela con un poco de aceite una zanahoria picada en trozos muy pequeños, unos guisantes frescos y el majao del mortero: un chorrillo de aceite, un par de dientes de ajo previemente fritillos, cominos en grano, pimienta negra, un chorrito de limón (muy poco), algo de orégano, cúrcuma y pimentón picante.

el cordero lo hemos tenido como una media hora o una hora en ese majao. ahora se vuelca todo,c arne y majao en la cazuela y se hace a fuego lento añadiendo una buena cantidad de tomate frito casero (paqui lo hace de escándalo; a mí me sale bueno, pero me da pereza porque acabo quedándome dormido porque lo hago a fuego muy lento).

ya está. rectificamos de sal al final. si se nos queda muy seco añadimos un poco de caldo de verduras o de agua y, cuando la carne está tierna, a servir y comer. le faltan uans papas fritas pro debajo o incluso una fuente de arroz cocido y salteado. para revolverlo. las guarniciones para esto son legión.

tiempo: una media hora escasa (sin contar el macerado de la carne).

No hay comentarios:

Publicar un comentario