sábado, 11 de junio de 2011

cebolla rellena o hamburguesa de locos


inspirado en una receta del parador de guadalupe (vaya sitio bonito, tanto guadalupe como el parador) como es la cebolla rellena de prueba de amtanza, me he decidido pro ahcer un plato presentable en un restaurante. y salió esto, que noe s otra cosa que una cebolla rellena de carne o bien podríamos llamarlo, como yo prefiero, hamburguesa de locos.

necesitamos un tomate frito casero para la salsa, que llevará una guindilla.

por lo demás, cortamos uan cebolla un poco por encima de la mitad. picamos un poco de la parte finita y reservamos el trozo más grande.

la cebolla picada, un diente de ajo, un poco de perejil picadito, algo de mostaza y una yema de huevo se mezclan con un poco de sal y otro de pimienta a conciencia. como quedará seco a pesar de que la carne es una mezcla de ternera con cerdo, que le da jugosidad, un chorreón de aceite crudo no le viene nada mal.

cogemos ahora la cebolla que queda entera, la mitad grande. con una puntilla o cuchillo bien afilado, cortamos los aros interiores de tal manera que quede como un anfiteatro, hueca, con escalones y tapada por el fondo.

finalmente, rellenamos con la carne picada la cebolla, colocamos ésta en un recipiente que pueda contener 2 o 3 cucharadas de agua, para que no se seque. lo metemos en el horno, a fuego medio (unos 150-180ºC) y dejamso que se haga. el tiempo e scuestión de ir viéndolo cómo va la cebolla, porque no es un tiempo fijo sino que depende del horno, de la temperatura, de lo tersa que esté la cebolla... pero sobre unos 15 minutos. y hay que ir comprobando que no se quede sin agua.

cuandoeya está, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos unos minutos más.

a servir con el tomate frito picante al lado. tengo que decirlo: como era pequeñita, em comí la cebolla con la mano. ummmm... ricarica.

tiempo: unos 35-40 minutos como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario