jueves, 16 de junio de 2011

pulpo alioli de salamanca


el pulpilloalioli de la lonja, que me ha salido al fin, pues lo salmanticé un poco. es fácil, lo pones encima de una corteza frita (en este caso, light, al microondas,q ue no quedan igual pero hacen un avío para cuando quieres sólo 2 o 3 y no vas a poner una sartén con aceite a calentar sólo para eso).

el alioli: ponemos en el vaso de la batidora un diente de ajo grande, un chorro de limón y otro chorro de vinagre de manzana. un pcoo de sal es necesaria, un huevo y como un vaso de aceite de girasol.

todo eso lo batimos hasta hmogeneizar. entonces, empezamos a añadir, en un hilo, más aceite de girasol. vamos batiendo al mismo tiempo y que todo quede como una crema. irá ganando en consistencia con el tiempo y,c audno llevemos como medio vaso de la batidora, empezamos a hacer lo mismo pero con aceite de oliva. antes de empezar, rectificamos de sal.

de ese alioli sacamos unas cucharadas, las ponemos en un ceunco y las mezclamos con un tenedor con un poco de leche, de nuevo el límite es cuando consigamso una pasta homogénea. en este caso, más líquida que el alioli original de donde hemos partido.

cogemos un poco de pulpo cocido (los hay muy buenos en lo de robe), lo lavamos y picamos muy finito. revolvemos con el alioli hasta que haya una cantidad adecuada de pulpo (esto es personal y no me meto).

finalmente, freímos o metemos la corteza en el microondas y colocamos el pulpoalioli encima justo anets de llevarlo a la mesa.

tiempo: unos 10 minutos como mucho porque el pulpo ya viene cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario