viernes, 3 de junio de 2011

cus cus de pollo fácil

me encanta el cus cus. pero hacerlo con la cuscusera es lento, tedioso y delicioso, pero no suelo tener tiempo apra hacerlo con la frecuencia que me gustaría. así que hice esta versión rápida y fácil, que no es lo mismo pero da el apaño.

primero se preparan todos los ingredientes, como he colocado arriba: en el plato de la izquierda hay ajos, cebolla, pollo y perejil. en el de la derecha, pimiento verde, pimeinto rojo, cebolleta, calbacino, champiñones y zanahoria.

ponemos el ajo primero y lo salteamos un par de minutillos. a continuación, las demás verduras. por último, el pollo. ahora algunas especias: sal, pimienta negra, pimienta blanca, un poquitín de curry, cúrcuma y dejamos que se vaya haciendo.


cuando el pollo empieza a estar dorado, es el momento de añadir algo de caldo o de agua, dejar que vaya a ebullición y añadir el cus cus. cuando hierve el agua de nuevo, removemos, comprobamos de sal y lo arreglamos. debemos añadir la misma cantidad de agua que de cus cus a la primera vez y, a partir de ese momento, añadimso agua tibia poquito a poco conforme se vaya evaporando de la cazuela. se hace a fuego lento y, cuando ya está casi tierno el grano, añadimos un poco de mantequilla para que quede suelto. uso mantequilla porque los moros usan ghee (creo recordar que se escribe así, pero aquí no tengo) en el cus cus y le da al grano más libertad de movimiento. supongo que tambien se podrá hacer con aceite de oliva crudo usado casi al final de la elaboración del plato.

finalmente, apagamso el feugo, dejamos que el cus cus termine de ablandearse del todo y servimos cuadno esté en su punto.

la verdad es que está buenísimo y es como nuestros arroces, que admiten casi de todo. aunque a fuego lento con una cuscusera en condiciones... eso es otro cantar.

tiempo: casi una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario