lunes, 4 de julio de 2011

arroz con tapaculos


es que el pescado se llama así, de siempre. qué le vamos a hacer. es una especie de lenguado pero pequeñito, algo menos sabroso que el lenguado, pero de una textura muy firme.

en la plancha o cazuela bra (lo segundo es mejor porque nada se pega) salteamos unos ajitos laminados y el pescado con un poquillo de aceite (el fondo manchao como mucho). los tapacubos los limpiamos cortándoles la cabeza, eviscerándolos y, por último, quitándoles la piel de los dos lados y las espinas laterales. cuando el pescado está hecho, lo sacamos, junto con los ajitos.

salteamos unos dados de calabacino en el mismo sitio donde hemos hecho el pescado. en cuanto se pocha, añadimos arroz redondo, removemos un par de minutillos, agregamos agua tibia y los ajos y dejamos que se haga el arroz.

mientras, hacemos un alioli potente, sólo con aceite de oliva, y lo rebajamos con lehe abtiendo rápidamente para homogeneizar.

finalmente, servimos las 3 cosas y lo suyo es retirar la espina central del pescado, trocearlo y mezclarlo junto con el arroz y el alioli.

tiempo: 45 minutos como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario