sábado, 4 de junio de 2011

minitatakis de atún con pasta


buscamos una pasta de consistencia más bien tirando a durita. la cocemos bien, escurrimos, enjuagamos y reservamos.

en un mortero, majamos un poco de ajo, de perejil, de sal y aceite de oliva. lo guardamos.

lo más importante, cortamos unas rodajitas pequeñas de un solomillo de atún pero debe ser muy bueno, no vale con uno mediano. calentamos la plancha, la manchamos un poquito con el aceite con ajo y perejil (pero muy poco, sólo para que la plancha esté sucia). entocnes ponemos a fuego fuerte los trozos de atún. y hay que ir dándoles vueltas para sellarlos por todos lados, que queden crudos por dentro pero externamente se vean hechos.

uno de los mejores tatakis de atún que he probado ha sido en el acebuche, en zafra, en una ensalada. espectacular. el primero mejor que el segundo, de hecho. supongo que será por aquello de subir a los altares a un plato muy bueno y luego, en la repetición, esperamos demasiado. recomendable y mucho, en cualqueir caso.

cuando el atún está casi hecho, le volcamos más aceite con perejil y ajo, pero no demasiado, que puede camuflar el sabor del pescado. sacamos los filetes y echamos la pasta, que se haga con el ajo, el perejil y el aceite casi crudos y un poco de la esencia que haya dejado el atún en la plancha.

tiempo: 30-40 minutos (por la cocción de la pasta, en realidad son unos 10-12 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario