martes, 3 de noviembre de 2009

tarta moka


ummmm.... reconozco que la pinta es sólo regulera. pero después... esto sí que es de no puedes comer sólo una. y lo digo ens erio... hice una tarta, no compartí con nadie y encima me la comí en 3 días. a base de joyas como "unpoquitomás...", "sólotropedacitochico..." o "estetrozopacuadrarlayquequedebonita".

eso sí, el que busque algo hipercalórico, ha acertado. los demás, a mirar.

a ver, necesitamos un bizcocho cortado en tandas. de estos hay montones en panaderías, supermercados... elegid uno que os guste y si la masa no es muy esponjosa, no pasa nada.

en un cuenco ponemos una tarrina de medio kilo de margarina. una cucharada de nescafé (café soluble), 3 yemas de huevo y 3 cucharadas de azúcar (de las soperas). batimos con un tenedor hasta que quede una masa homogénea. para facilitar la tarea, podemos meter la margarina un par de minutos en el microondas antes.

picamos unos 150-200 gramos de almendras y las tostamos. al mismo tiempo, hacemos una cafetera entera de café cargadito (como unas 4 tazas) al que echaremos azúcar hasta endulzar y licor. yo prefiero el ron... pero quien quiera, que eche amaretto o algún otro licor de pastelería.

finalmente, mojamos la primera capa muy poquito con el café+licor+azúcar. untamos con la crema y tapamos con más bizcocho. repetimos la operación con tantas tandas como tengamos. lo suyo es que al final sobre crema para cubrir los bordes del bizcocho... pero a mí me faltó. por último, recubrimos con almendras tostadas toda la superficie externa del bizcocho (si hemos echado crema en los laterales, pues almendras a los laterales).

a comer. a ver quién se resiste.

tiempo: unas 48 o 72 horas y media. media para hacerlo y 2 o 3 días reposando en la nevera. podemos comerlo nada más hacer... pero es mejor reposarlo.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario