domingo, 15 de noviembre de 2009

ensalada fresca crujiente


una ensalada de lo más simple, pero fresquita y con un toque un poco diferente.

lo primero que hay que hacer es poner a cocer unas pocas hélices de pasta. pero pocas porque no queremos que sea una ensalada de pasta.

cogemos lechugas de los tipos que tengamos, las cortamos en trocitos pequeños y dejamos enfriar e un barreño con gua en la nevera o en un barreño con agua y con algo de frío (hielo, placas eutécticas, lo que sea que enfríe).

mientras, picamos muy finita un trocito pequeño de cebolleta y lo añadimos al agua. también ponemos unos brotes de soja.

en una sartén con un poquitín de mantequilla (del tamaño de un guisante), la derretimos y salteamos trocitos de almendras. hay que vigilarlas porque se queman, así que el movimiento debe ser casi continuo. en cualquier caso, nunca más de 10 segundos sin moverlo. y el fuego a una potencia media alta. un 6 de 8, más o menos.

cuando estén las almendras, reservamos en la misma sartén. cuando estén las hélices, escurrimos y echamos en el agau fría de las demás cosas.

por último, escurrimos muy bien todo lo que hay en frío, volcamos en un cuenco grande, aliñamos con muy poco aceite, vinagre y sal y echamos por encima las almendras. para un día de calor, estupendo.

tiempo: 20 minutos máximo.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario