domingo, 8 de noviembre de 2009

churros con chocolate


vaya desayunaco. es muy fácil.

pones en un cazo mitad de agua y mitad de leche y lo llevas a ebullición.

mientras, troceas unos 200 gramos de chocolate del bueno, del de a la taza. del amargo amargo. con esos 200 gramos hay para medio litro de leche+agua o un poco más, depende de la espesura que prefiera cada uno, pero yo, como el refrán, las cosas claras y el chocolate espeso. cogemos un poco de ají molido. también valdría pimentón picante (pero picante de verdad) o incluso una guindilla muy bien picada.

cuando rompe a hervir, echamos el chocolate y removemos para que vaya derritiéndose y espesándose. ál añadir el chocolate, habrá dejado de borbotear, pero puede que lo haga otra vez cuando estáis agitando. para evitarlo, nada más ver de nuevo el hervor del líquido, ponemos la lumbre a fuego medio. cuando está ya todo disuelto y no quedan tropezones, apagamos, echamos lo picante, removemos una vez más bien bien y dejamos reposar.

cuando está aún muy caliente, podemos batir con varillas para darle volumen y aireación, luego lo metemos en la nevera y tendremos un exquisito chocolate más ligero y voluminoso de lo normal con su picantito de fondo.

mientras, vamos a por churros. cuando lleguemos, a mojar y desayunar. la taza que yo elegí es del café de las 3 condesas, en la antigua, donde me tomé un caacao calentito con paco, el padre de mayarí.

tiempo: 15 minutos del chocolate más la cola de los churros.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario