jueves, 10 de diciembre de 2009

sushi frito con sésamo


a poquito a poco, que aquí vienen todas las fotos de los pasos. el problema es que el resultado final no fue el esperado... le faltó algo. creo que demasiado sésamo o que le faltaba algo a la hora de freírlo.

lo primero es disponer del material: atún, verduras cortadas en juliana (zanahoria, puerro y calabacín), arroz blanco de grano gordo hervido y gambas peladas.

la zanahoria la partimos en 4 a lo largo (si es muy gruesa, en más... debe quedar en trozos con un grosor menor que el de un boli bic) y la ponemos un minuto en el microondas con un poquito de agua y de sal. reservamos.

el puerro y el calabacino, lo picamos en juliana y lo salteamos un poco, para que pierda su crudeza. reservamos.

el atún lo crotamos de forma alagrada y algo más grueso que la zanahoria. reservamos.

el arroz lo enjuagamos 3 veces, lo hervimos, lo volvemos a enjuagar, lo escurrimos. le añadimos una mezcla de unos 50-60 centímetros cúbicos de vinagre de arroz, un poquito de agua, una cucharada de postre de sal y una cucharada sopera de azúcar (no colmada). hay botes que vienen preparados con la mezcla ya y se llaman vinagre para sushi. debemos fijarnos que ponga que llevan sal y azúcar. amasamos con las manos para que el líquido impregne todo el arroz y la sal y el azúcar se distribuyan homogéneamente. reservamos.

las gambas las pelamos. las que yo tenía eran cocidas, así que estaban cocidas, pero podemos cogerlas crudas. reservamos.

estiramos media hoja de nori sobre la esterilla con la parte brillante hacia abajo. si nos gusta el wasabi, debemos poner un poquito en el centro, como una línea verde que cruce la hoja. colocamos arroz en el tercio inferior pero separado de los bordes. y ahora la imaginación: vamos colocando pescado marisco y verduras a nuestro gusto. enrollamos con el makishu (esterilla) y reservamos, humedeciendo levemente el borde de la hoja para pegarlo al dar la vuelta con el otro extremo de la hoja. se ha utilizado sólo media hoja para que saliese más finito para freírlo menos tiempo.

queda tal que así:

ahora preparamos los aliños de rebozar: un plato con huevo batido, otro con sésamo crudo y otro para ir poniéndolos cuando estén envueltos en la capa de sésamo.

finalmente, cogemos una sartén grande, ponemos abundante aceite, lo calentamos mucho (que no llegue a humear, que eso no es sano) y freímos los turulos de sushi hasta que se dore el sésamo. sacamos sobre papel absorbente, dejamos que escurra.

luego, con un cuchillo con la hoja muy afilada y que mojaremos en agua fría tras cada corte, lo hacemos cachitos y nos lo comemos mojando un poquito en soja.

tiempo: 40-50 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario