martes, 29 de diciembre de 2009

jabalí con frijones


un plato fácil, contundente y, para estos días de lluvia, muy calentito y rico. además, nos da para otro (lo veremos en el, cronológicamente, siguiente post, es decir, el que está encima de éste).

ponemos los frijones o habichuelas blancas o alubias o frijoles o comoc ada uno les llame a remojo la noche anterior en agua.

en una olla exprés ponemos un chorrito de aceite y salteamos un tomate gordo y maduro y una cebolla grande. si son epqueños, peus dos. hacemos un majao en un mortero con una rebanada de pan frito pequeña, dos dientes de ajo, unos granos de pimienta negra, otros de comino (pero pocos, que tiene un sabor muy fuerte) y le pegaría algo de romero, pero yo no le puse en este caso porque no tengo.

volcamos la carne (siempre removiendo, que no se pegue nada), los frijones, el majao, removemos y cubrimos con agua (que sobre, como 4 o 5 dedos por encima de la línea que cubre la comida).

tapar y 10 minutos pitando. cuando destapamos (una vez ido el vapor), dejamos que s esigan haciendo a fuego lento, pero sacamos caldo con u cucharón y lo reservamos en un cazo. dejamos caldo justo como para cubrir los ingredientes y dejamos a fuego medio y destapado, removiendo de vez en cuando porque si no, se espesa demasiado y se pega.

servir y comer.

tiempo: 45 minutos como máximo.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario