viernes, 25 de diciembre de 2009

secreto con níscalos

por aquí por el sur no hay mucha afición a las setas. champiñones, las de cardo, alguna ocasional de alguien que sí que le gustan y, sobre todo, en febrero los gurumelos, pero es que eso no son ni setas. eso es ambrosía con néctar... o casi. bueno, el hecho de su escasez hace que se aprecien quizás más de lo que realmente deberían estarlo, pero el caso es que están buenísimos. ya haré algo con ellos, que estas lluvias de finales de diciembre harán que haya algunos más de los que esperábamos.

aquí trabajé con unos níscalos que traje de salamanca, donde es más frecuente encontrar setas en las plazas de abastos.

lo único que hice fue poner a hervir arroz basmati a fuego lento. necesita unos 20 minutos mínismo, así que, meintras, lavaremos y picaremos las setas y ahremos lo mismo con unas habichuelas, pero poquitas. más que nada, lo que hacen es dar un toque de dulzor y otro de verde al plato. al secreto le quitamos los pegotes de grasa más gordos y lo hacemos a la plancha con un poquito de sal gorda. si lo hiciésemos al fuego de una candelita, pues la grasa se podría quedar porque se iría derritiendo, pero no es el caso.

cuando el filete está hecho, hacemos en esa misma sartén, las habichuelas y las setas. y, cuando éstas estén hechas, salteamos un momento el arroz que hemos escurrido.

hacemos uan cama con el arroz, que empapará los jugos. encima ponemos la carne y las setas. servimos así y a comer.

tiempo: 30-35 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario