martes, 15 de diciembre de 2009

pasta blanquinegra con pollo y curry


es una pasta curiosa, porque es muy dura (necesita más de emdia hora de cocción, al menos para migusto, que no me gusta muy blanda), pero luego sabe como una blanda con la textura de la dura. es complicado de aclarar. de hecho, no sé ni siquiera si me aclaro yo...

ponemos la pasta a hervir en agua con sal. picamos media cebolla en trocitos pequeños pero no demasiado, como medio sello de los de correos de los normales. picamos también unos trocitos de calabacín y troceamos una pechuga de pollo, la salpimentamos, le espolvoreamos curry y la dejamos marinando con un chorrito de aceite.

rehogamos la cebolla a fuego lento con un poquito de aceite. cuando lleva unos 10 minutos, agregamos los calabacines (si nos gustan más duritos los echaremos más tarde), removemos y añadimos uan cucharada sopera de leche. conforme se vaya evaporando la leche, añadimos más de cucharada en cucharada. irá haciéndose una crema.

cuando esté la pasta cocida, la retiramos para escurrirla pero no la enjuagamos. el almidón de la pasta le dará su textura a la leche para que salga bien. añdimos el pollo, damos vueltas hastas que esté hecho por fuera. no nos hemos olvidado de la leche, que hay que seguir echándola cada vez que veamos que tiene poco líquido.

finalmente, echamos la pasta, le añadimos 3 o 4 cucharadas de leche y dejamos que se vaya haciendo moviéndolo todo de vez en cuando para que la leche no se pegue y lo dejamos hasta que le pollo esté hecho. podríamos añadirle un poquito de culantro picado muy finito. pero poco, que si no se mata con el curry.

tiempo: 35-40 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario