lunes, 14 de diciembre de 2009

frijones con chorizo



un poco de cuchareo, que ya está aquí el frío.

en la olla exprés, ponemos un chorrito de aceite y hacemos un refrito de un pimiento verde, un par de tomates maduros, y una cebolla. los dos primeros picados muy finos y la cebolla en gajos.

vamos moviendo y, mientras, pelamos un par de papas, escurrimos los frijones (en cada sitio, su nombre, en valverde del camino, frijones) que llevaban toda la noche en remojo, troceamos uno o dos chorizos de guisar y pelamos y picamos en trozos grandes una o dos zanahorias grandes.

lo echamos todo en la olla menos las papas, que reservaremos troceadas en agua. mi madre las parte en 4 trozos grandes, pero yo las hago más chiquitines cada trocito.

cuando tenemos todo en la olla, agregamos un puñao de sal, unas hojas de laurel,unos granos de pimienta negra (una guindilla seca si nos gusta más picante), un hueso de jamón, cubrimos de agua, tapamos y dejamos 20 minutos desde que empieza a pitar lo de la olla exprés (la presión).

cuando lleva 20 minutos, apagamos el fuego y esperamos a que se vaya la presión. abrimos, removemos, rectificamos de sal y colocamos las papas en la olla. dejamos hirviendo ahora (si se queda con poco caldo, agregamos más agua) hasta que las papas están ehchas. al final, espolvoreamos un poco de perejil o de culantro fresco recién picado por encima y a comer. calentito calentito.

tiempo: 45-50 minutos
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario