lunes, 28 de diciembre de 2009

solomillo ibérico con malloreddus sardos

malloreddus. o gnochetti sardi, como les dicen por allí a veces. la verdad es que no termino de aclararme bien con la terminología de los distintos tipos de pasta porque se llaman diferentes en distintos sitios. o puede que sean diferentes, hechos con masas diferentes, necesitan distintos tiempos de cocción... pero se parecen morfológicamente, así que a ver por qué no los diferencian.

los malloreddus son un tipo de pasta hechos con harina de trigo y con papa, por lo que son de cocción más lenta, pero luego quedan más cremosos.

para hacer este plato, dejamos la pasta en agua hirviendo con sal a potencia media alta (6 de 9) y pasamos a la carne. se salpimenta el solomillo y se hace a la plancha en una sartén antiadherente. le vamos dando vueltas para que se haga por todos lados y retiramos cuando consideremos que está a nuestro gusto. a mí me vale con 7 u 8 minutillos a fuego fuerte.

debemos calcular cuándo ponemos la pasta a cocer, que necesitará una media hora. la sacamos, la escurrimos. no la enjuegamos y, en la sartén donde hemos hecho la carne, llevamos unos 4 o 5 minutos dorando a fuego fuerte una cebolleta. añadimos los malloreddus y dejamos que se calienten bien y se mezclen con el jugo de la carne y con la cebolleta. en menos de 5 minutos ponemos al lado de la carne y a comer.

tiempo: 35-40 minutos máximo.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario