domingo, 20 de diciembre de 2009

secreto a la plancha con papas


el secreto es cosa fácil, ya que sólo hay que salarlo y hacerlo a la plancha vuelta y vuelta hasta que uno quiera. lo más así de este plato es el acompañamiento.

seleccionamos unas papas pequeñitas y las cocemos hasta que sea fácil partirlas por la mitad con un tenedor en agua con sal. entonces las sacamos, las crotamos todas en trocitos y las freímos durante 4 o 5 minutos en aceite muy caliente. las sacamos y reservamos en un plato sin papel de cocina que absorba.

en una sartén antiadherente o una plancha ponemos un pcoo del aceite que sueltan als papas, un par de dientes de ajo machacados y pciados en trocitos muy pequeños. cuando empeicen a dorar, añadimos las papas y empezamos a darle vueltas poco a poco para que se terminen de hacer y queden crujientes por fuera. para ello, lo mejor son trocitos pequeños, que no haya que partir para llevarnos a la boca, no como los de la foto, que quedaron un poco grandes. la segudna tanda, la de sin foto, fue la mejor.

cuando las papas ya están, espolvoreamos un poco de pimentón picante de la vera, otro poquito de perejil fresco y sacamos.

a servir todo junto.

tiempo: 25-30 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario