un plato que vale para un régimen, pero llena. además, es fácil de hacer, el único problema es que es un poco lento.
pelamos 2 o 3 papas y las ponemos a hervir en trozos. cuandoe stén, sacamos y reservamos. dejamos que se cuezan bien cocidas, a conciencia.
por otro lado, cortamos un calabacín en medias lunas (rodajas gorditas y luego por la mitad cada una de ellas). unos dientes de ajo en trocitos muy pequeños, una cebolleta en rodajas finas (o en hebras, o en diagonal... como más nos guste, la cebolleta se deja tratar), un pimeinto verde en trocitos pequeños, como para pipirrana, y un tomate troceado y machacado. vamos salteando toda la verdura con un poquito de leche y otro poquito de salsa de soja. rectificamos de sal y ponemos las papas.
a partir de ahí es todo igual. seguimos removiendo todo a fuego medio/lento, añadiendo leche si necesitase más caldo porque se quede muy seco (no debería, con el líquido de las verduras, pero a veces pasa). cada 3 o 4 minutos volvemos a verlo y le hacemos lo que necesite: mover, añadir o no leche, añadir o no soja (si estuviese soso), añadir una guindilla o no (si lo queremos picante) y así con todo.
cuando las papas tengan el punto que más nos guste, pues sacamos y servimos. si no hay régimen, podemos ponerle un poco de alioli por encima y gratinar al horno.
si os gustan las papas más enteras y las verduras menos crujientes, lo que hay que hacer es incorporar las papas cuando las verduras lleven ya unos minutos haciéndose. y así siempre, jugamos con el punto que nos guste darle a cada cosa. personalmente, lelvo als papas casi a deshacerse, me gustan como si fuesen unas patatas meneadas de salamanca.
tiempo: 40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario