martes, 24 de marzo de 2009

hamburguesa con papas fritas deconstruída

hala... tanto gran chef con nombres de este tipo... no iba yo a ser menos. así que intenté esto y la verdad es que salió bueno.

se coge una papa grande, se pela y se cuece, pero no del todo, que quede un pelín dura. la sacamos y cortamos 4 rodajas a las que sacaremos parte de un lado, dejándolas planas por un lado y cóncavas por otro (como una cuchara que tuviese el lado de fuera -el que no sostiene la sopa- plano). espero no haberme liado ni equivocado en esta descripción. reservamos.

cogemos un pcoo de arroz rojo y lo ponemos a hervir. le lleva casi media hora en estar decente, así que dejadlo abandonado y sólo hay que removerlo cada 5-6 minutillos. cuando esté, se cuela.

y cogemos hamburguesas caseras y las recortamos de forma que nos quepan en los huecos dejados por las papas. luego procedemos a juntar dos rodajas de papa dejando la hamburguesa en el interior. cosemos con bramante o cordel de cocina el borde para que ni se abra una ni se salga otra. pasamos por huevo batido y harina y llevamos a una sartén con el aceite que no cubra una rodaja de papa y a fuerza media, para que se vaya haciendo la papa del todo y la hamburguesa poco a poco. cuando está hecha una papa, damos la vuelta y la hacemos por el otro lado. al final tenemos fricocidas las dos rodajas de papa y hecha la hamburguesa.

sacamos el aceite de las artén dejando un poquito no más, el que no escurra. y ahí salteamos el arroz rojo que estaba esperando. lo ponemos al lado de la hamburguesa. por último, ponemos una pizca de nata o yogur (yo puse yogur, pero es mejor con nata), calentamos muy poco para que no hierva y añadimos mostaza (yo puse la collman's inglesa que es clarita de color pero de sabor bastante intenso) y vamos moviendo para que mezcle bien. salseamos el plato y servimos.

un buen invento, aunque creo que mucho trabajo para lo que hay en este blog.

tiempo: 40-50 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario