viernes, 20 de marzo de 2009

garbanzos con pollo y verduras

otro de mis inventillos para comer legumbres pero no tener que hacer un guiso, que da calorcete y por aquí abajo eso no se estila mucho, al menos de marzo a octubre.

lo primero es elegir la forma de lso garbanzos: ¿vamos a usar garbanzos precocidos de bote o a cocerlos nosotros mismo? si es la primera opción, nada que explicar. si es la segunda, dejad los garbanzos 12-14 horas en remojo y luego meterlos en la olla exprés media hora con sal y laurel. podemos ponerle algunas verduras, huesos o carne para darle más enjundia al caldo y podemos usarlo luego para otras cosas, eso ya caún caún.

es muy sencillo de hacer: cogemos varias verduras, a elegir: calabacín, tomates, cebolla y puerro (por ejemplo). las picamos en trozos y las salteamos en una cacerola. añadimos también el pollo troceado y vamos dándole vueltas poco a poco a fuego fuerte para que el pollo se dore por fuera. cuando esto pasa, aflojamos la lumbre, salpimentamos, añadimos un chorrito de vino, unos granos de pimeinta negra enteros, un chorrito de agua, los garbanzos, tapamos y dejamos que se haga. en este punto podemos sacar antes las verduras para que, al final, queden más enteras, esto también a gusto del cocinero (o de los comensales).

cuando pasan unos 20-25 minutos, miramos cómo va y, si el pollo aún no está hecho por dentro, lo ponemos más fuerte hasta que se haga y servimos.

tiempo: 35-40 minutos (sin contar cocer los garbanzos ni su remojo si hemos elegido esa opción)
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario