sábado, 28 de marzo de 2009

chop suey con lomo

un típico chop suey: trozos sueltos.

cogí un trozo de pimiento verde, unas mazorquitas de maíz baby, una cebolla, un tomate, unos brotes de soja y, para darle sustancia, unos recortes de cinta de lomo.

la cosa es muy fácil. ponemos un poco de aceite en un wok, lo calentamos y empezamos a echar las verduras troceadas de mayor tiempo de cocción necesitado a menos. así, yo pondría primero el pimiento, al minuto las mazorcas de maíz (me equivoqué y las eché enteras, mejor partirlas en 3 trozos y, sobre todo, ponerlas en remojo con agua para quitarle la acidez del líquido de gobierno que llevan), luego las cebollas y, por último, el tomate y la soja.

sind ejar de moverlo,a fuego muy fuerte, añadimos más aceite (si vemos que se empieza a pegar un poco... con la experiencia sabremos cuándo necesita más antes de que empiece a pegarse, que ésa es la clave), salsa de soja, mirin (un chorrito de jerez o manzanilla en su defecto, con una cucharadita de azúcar) y sal (ojo a la soja, que ya sala la salsa). por último, los trozos de carne y seguimos removiendo hasta que ésta se haga del todo. es el momento de sacarlo.

tiempo: 20 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario