jueves, 12 de abril de 2012

tortilla de guisantes con boina de verduras


algo simple, ligero y, para mí, muy rico. se debe hacer con présules mejor que con guisantes porque su sabor es espectacular y es complicado encontrar guisantes congelados (que son, a su vez, infinitamente mejores que los de lata) de buena calidad.

para hacer esto, desgranamos los présules y los salteamos con un poco de agua, a fuego lento, sal y un diente de ajo laminado muy fino.

por otra parte, mezclamos las verduras que tengamos en ese momento. yo usé pimiento rojo, calabacín, cebolleta, ajos tiernos y una papa. partimos en cubos muy pequeños la papa y la echamos a una sartén con un chorro de aceite generoso y un poco de sal. dejamos que se vaya haciendo poco a pocoremoviendo con bastante frecuencia. luego añadimos la cebolleta, el pimiento y los ajetes, como a los 7-8 minutos de estar las papas haciéndose. todo picado muy fino. por último, añadimos el calabacino en cubitos, que se hace rápido. cuando la papa está a punto es el momento de retirarlo del fuego, escurrirlo y dejar enfriar.

en un cuenco batimos esa verdura con unos huevos y en otro, ls guisantes con otros huevos. cuajamos las dos tortillas, ponemos una encima de otro y espolvoreamos queso rallado sobre las dos. servimos y listas para comer!

tiempo: más de media hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario