lunes, 16 de abril de 2012

pasthai


pasthai??? pasta + thai. ahora sí. es que usé unos tallarines normalitos, de los italianos de siempre, pero los hice con salsas y al estilo tailandés, una comida ligera por los ingredientes; sabrosa por la contundencia de las salsas y el sabor que le da el salmón; y rápida de hacer, porque lo más lento es picar y preparar toda la variedad de ingredientes.

lo primero es pelar los langostinos crudos y los reservamos. luego pasamos a las verduras: coliflor (dejamos arbolitos pequeños); calabacín (medias lunas); los anacardos, a la mitad (o algo más); la guindilla, en aros muy menudos; el pimiento rojo, en cuadrados pequeños; el culantro, hojas tiernas picadas muy menudas; y la cebolleta, al biés o en trozos medianos. nos queda algo así:


finalmente, el majao: un diente de ajo en trozos, unas semillas de mostaza, una pimienta de cayena, algo del caldo de haber cocido las cáscaras de los langostinos, un poco de salsa de ostras, un chorrito de aceite del macerado del salmón, unos granos de pimienta de sichuán y un poquito de pimentón. lo majamos todo hasta hacer una pasta.

en el wok, calentamos un poco de aceite del salmón y añadimos la verdura cuando esté caliente. ponemos el fuego a máxima potencia y vamos removiendo las verduras que salamos. en unos 3 o 4 minutos, agregamos el contenido de mortero. cuando está mezclado, echamos los tallarines cocidos y escurridos. ya sólo quedan los langostinos, que no deben pasar más de 5 minutos haciéndose. en el último momento, retiramos del fuego, añadimos el culantro picado y unos cuantos filetes de salmón, que como está mrinado, no necesita hacerse.

ya está, a comer calentito.

tiempo: unos 25 minutos. depende de nuestra velocidad con el cuchillo y la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario