viernes, 27 de abril de 2012

noodles asiáticos de marisco



esto sí que es hacer comida de la casi nada. llegó de pronto un día frío y me apetecía sopa. tenía los restos de haber cocido unas verduras (el caldo sólo) y algo de caldo de haber cocido cáscaras y cabezas de gambas (las que usé para unas albóndigas de choco).

así que puse en un cazo grande un chorrito de aceite, eché una cebolleta y 3 hojas de col cortadas en tiras alargadas. dejé que se fuese sofriendo poco a poc, añadí un poquito de ajo en láminas también y luego, lo que se me fue ocurriendo: un poquito de semillas de soja en salsa, un chorrito de mirin, un poco de pimentón, muy poquito jengibre rallado, un majao de pimienta de sichuán con unos granos de cominos, orégano (muy poquito) y sal. también una cucharada de salsa de ostras y dejamos que se hagan las verduras.

en unos 5-6 minutos de cocción, ponemos los caldos, añadimos agua si estuviese corto y llevamos a ebullición. con 4-5 minutos hirviendo basta y sobra, apagamos el fuego, echamos un huevo crudo y unos fideos asiáticos, unos noodles, los que se hacen en menos de 5 minutos. dejamos reposar el tiempo justo de que se ablanden los fideos y servimos.

realmente buena, realmente barata, realmente reciclando alimentos y restos para no tirar nada.

tiempo: unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario