domingo, 1 de mayo de 2011

solomillo con salsa de orejones


un plato muy fácil, mucho más de lo que peude parecer.

primero pelamos unas papas y las cortamos en trozos irregulares. las reservamos en agua para luego freírlas.

picamos muy menuda una zanahoria pequeñita, un diente de ajo y 6 o 7 orejones. todo eso lo ponemos a fuego lento, que s evaya haciendo. añadimos un poquito de vino de cocinar, pero como una o dos cucharadas. seguimos a fuego flojo hasta que la zanahoria vaya pochando.

entonces ponemos el fuego fuerte, colocmaos la carne con 3 o 4 cortes longitudinales como de unos 3 centímetros de profundidad como mucho, para que se haga por dentro también. podemos sellarlo antes o no, eso es opcional y aconsejable en trozos pequeños.

dejamos que se vaya haciendo, a fuego fuerte y la cacerola tapada, agregando alguna cucharada de agua si fuese necesario porque se secase (cosa rara ya que debe estatr tapado). el solomillo lo vamos moviendo poco a poco, que coja todo el dulzor de la zanahoria y los orejones y a su vez sus jugos formen parte de la salsa.

en cuanto se ha cerrado por fuera (supondremos que le queda sólo el centro por hacerse, que aquí está lo difícil del cálculo porque si nos pasamos, la carne quedará seca. y si nos quedamos cortos, la carne estará demasiado cruda). entonces vertemos como unos 100 - 150 ml de nata para cocinar, llevamos el fuego a un 3 de 10 como mucho, añadimos sal y unos granos de pimienta con un par de golpes bien daos con el mango del cuchillo y dejamos que repose. a los 5 minutos le damos la vuelta al solomillo y dejamos otros 5 minutos. ya está hecho.

ponemos el solomillo en el plato, las papas fritas al lado y regamos con la salsa. a comer.

tiempo: 45-50 minutos.

finalmente, abrimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario