domingo, 29 de mayo de 2011

sweet bambi 2


la inspiración del fergburger sigue surtiendo efecto en mí, jejeje. inspirado en la sweet bambi (una deliciosísima -o más- y contundente hamburguesa hecha a base de carne de ciervo con chutney tailandés), saqué esta cosa parecida.

lo primero es coger una carne de ciervo tierno de calidad. a mí em dio mi primo una pata de cierva que habían cazado y al desollé enterita yo solo con un buen par de cuchillos. lo siento, gente de ciudad, pero os será más caro y/o difícil acceder a estos ingredientes. la carne la picamos bien, pero a mano.

lo siguiente es mezclarla. a unos 300-350 gramos de carnaca le añadimos media manzana muy picada, un chorrito de miel, perejil, ajo, cebolla caramelizada (pero hacemos una con poco dulzor, que ya lo aporta la miel), orejones en remojo, sal, pimentón picante (incluso cayena si nos gusto la mezcla; a mí, sí), pimienta negra molida, un trozo de pan mojado en agua con leche y un par de huevos no muy grandes. removemos todo bien. si queda muy sólido, añadimos más leche o agua. si queda muy líquida o caldosa la mezcla, agregamos pan rallado. así hasta que quede homogeneizada y como en la foto de arriba.

mientras hacemos todo esto, hemos limpiado una hoja de lechuga, loncheado unos pepinillos, preparado unos aros de cebolla, un champiñón laminado y cortado una porción de pimiento rojo. también cocemos arroz de tres colores. todo eso se hace junto en la plancha (el arroz se cuece en una ollita, pero se saltea en la plancha):


preparamos una bolla de una panadería de salamanca para que reciba a nuestro invitado. supongo que, si encontráis otro pan bueno, también valdrá, pero a mí me gusta este. le ponemos la lechuga y el pepinillo.

finalmente, colocamos el pimiento rojo asado sobre los pepinillos, le damos un poco de mostaza de dijon, otro poquito de ketchup heinz, colocamos la hamburguesaca, los champiñones por encima y, en la plancha, para acabar, hemos asado unas lonchas de beicon y un apr de huevos.

se coloca todo eso como buenamente se pueda y ya tenemos la versión valverdeña de la sweet bambi neozelandesa.


madre del amor hermoso. no hace falta cenar si nos comemos esto.

tiempo: unos tres cuartos de hora escasos. desollar y limpiar la pata de venao va aparte. con mi inexperiencia, tardé una hora y pico.

1 comentario:

  1. ya sé que no es la misma hamburguesa la de las fotos 3 y 4, pero es que tuve que hacer dos.

    una era demasiado y se salía por varios lados del pan normal, no de la bolla, por supuesto.

    ResponderEliminar