lunes, 23 de mayo de 2011

jurel con tamagoyaki del mismo


el tamagoyaki (tamago= huevo + yaki= asar) es la versión japonesa de las tortiilitas liás de toa la vida de españa.

la diferencia es que ellos, que son muy suyos, le hacen más cosas, le ponen salsa de soja, azúcar a veces y algo de cebolleta. además, suelen liarla de forma que queda como un rollo. en este caso, yo la he hecho sin liar, es decir, una especie de tortilal francesa con salsa de soja, cebolleta y muy finita.

el jurel me lo regaló mi tío paco, que lo pescó en una de sus salidas al mar. fresco fresco, vaya.

para hacer el plato, en la plancha antiadherente colocamos uan chispilla aceite, unos trozos de ajo y el jurel con sal por arriba y por abajo. dejamos que se haga y lo sacamos con los ajoas por encima.

mientras, en un cuenco, hemos batido dos huevos, hemos puesto un poco de cebolleta (cebolla de verdeo, que llaman los argentinos, creo), sal, salsa de soja y pimeinta negra recién molida, pero muy poca. eso lo vertemos en la plancha y lo estiramos al máximo. dejamos que se haga a fuego muy lento (es muy finita la capa que sale) tal y como si fuese una tortilla francesa.

le damos la vuelta, la terminamos de hacer y, si tenemos maña (no es mi caso, obviamente), la liamos. si no, la colocamos como sea.

el pescado está buenísimo, pero es que encima ha dado parte de su sabor a la tortilla, que queda deliciosa.

tiempo: una media hora como muchísimo y contando con limpiar el pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario