jueves, 26 de mayo de 2011

ensalada tibia de colorines


una ensalada bastante diferente a lo habitual.

primero un arroz salvaje (vaya nombre, es uan mezcla de ters tipos de arroz: blanco largo o basmati, negro y rojo) lo ponemos a cocer un buen rato. necesita casi media hora apra estar en su punto, pero lo merece. cuando esté cocido, enjuagamos bien y reservamos.

los garbanzos que se han pasado la noche a remojo los cocemos en una olla exprés con agua, sal, un chorrito de aceite de una lata de melva en aceite de oliva virgen extra y un par de hojas de laurel. 25 minutos hirviendo y luego los sacamos, escurrimos, remojamos y reservamos.

en la misma olla, ya destapada, salteamos unos guisantes congelados (si fuesen frescos, deberíamos haberlos cocido con el arroz, pero como unos 12-15 minutos como mucho, no todo el tiempo del arroz).

finalmente, todo en frío, mezclamos guisantes, arroz, melva y garbanzos. salpimentamos, poquito de aceite (yo terminé el de la lata, que es bueno y da saborcillo rico) y un pcoo de limón, para que sea más fresca que con vinagre la ensalada.

muchísimo mejor de lo que yo pensaba en un principio. lo de tibia en el nombre es porque mi impaciencia me impidió esperara que se enfriasen todas las cosas del todo. y bueno... pues fue tibia.

tiempo: 35-40 minutos como mucho, pero de muy poco trabajo porque dos de las cosas que ma´s tardan son las cocciones, donde no intervenimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario