viernes, 4 de noviembre de 2011

puchera de calabaza con arroz




las dos diferencias con la otra son que lo he hecho con otro tipo de calabaza, en vez de con la redonda grande que se usa en valverde que compras sólo una tajada en el mercado, la he hecho con una calabaza de las alargadas, del huerto de ani, en salamanca. queda un sabor menos dulzón y la calabaza, al ser más consistente, queda en trozos más enteros, que hay que masticarlos un poco y todo. por supuesto, es muy diferente a la puchera de calabaza 2.0.

la otra diferencia son los garbanzos, que ahora son de los buenos, de los comprados a granel en su temporada, no como los que solía usar antes, que son los que vienen en una bolsa y se compran en el supermercado en cualquier época del año. y vaya diferencia en el sabor de los bichines... además, al ser mucho más tiernos y de temporada, necesitan muy poca cocción.

hacemos un sofritillo en la olla exprés con los garbanzos (a remojo unas pocas horas, no es necesario que sea toda una noche), una cucharada de aceite, un diente de ajo laminado, la calabaza en trozos medianos y el pollo cuarteado. un poquito de sal y otro de pimienta son necesarios.

sofreímos unos minutillos y cubrimos sobradamente de agua. cuando rompa a hervir, desgrasamos con una espumadera y rectificamos de sal. añadimos un puñaíto de arroz muy pequeño por persona, cerramos para darle presión y dejamos como un cuarto de hora. al necesitar menos cocción los garbanzos, podemos hacerlo así y tardamos aún menos que en las otras pucheras.

de nuevo, muy rica. calentita, sabrosa y completa nutricionalmente.

tiempo: menos de media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario