miércoles, 30 de noviembre de 2011

col con verduras


pues sí, las cosas del régimen este a ver si bajamos peso. hay que comer más verduras, así que encontré una receta de algo así y la he modificado levemente para cenar verduritas.

es fácil de hacer: aproveché unas zanahorias y una patata que había cocido para un caldo, las troceé y reservé. también piqué mucha col y media cebolla.

luego ponemos unas chispa de aceite en la cazuela y sofreímos un par de dientes de ajo laminados. cuando empiezan a tostarse, añadimos la col y la cebolla, salamos y movemos continuamente a fuego muy fuerte.

en unos 3 o 4 minutillos, añadimos la patata en trozos grandes y las zanahorias partidas en rodajas. vamos mezclándolo todo. en cuanto la col está tierna, añadimos pimienta recién molida y retiramos del fuego. para darle algo más de gustillo, con un par de cucharadas soperas en una sartén, soifreímos unos ajos en láminas y, cuando ya están, retiramos el aceite caliente dle fuego, añadimos un chorrito de vinagre y una cucharada de pimentón, removemos todo y lo volcamos sobre las verduras, revolviendo éstas inmediatamente.

ya está. un platito ligero (ojo a los que no dijieran bien la col). es rápido e hipocalórico. si lo queremos con más sabor, admite unas gambitas, una tiras de pollo... casi cualquier cosa.

tiempo: (con la verdura ya cocida) unos 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario