sábado, 26 de noviembre de 2011

tartaletas de calabacino


una tapita rápida (demasiado, tal vez, podría haber hecho algo más el calabacín) y muy sabrosa.

necesitamos un calabacín de medianito a grande, unas lonchas de chorizo y otras de queso. podemos elegir entre mi opción de esta vez: buen chorizo, queso en lonchas normalito o la alternativa: un chorizo regulero y con poco sabor pero un buen queso algo curado y añejo o con un sabor fuerte (cabrales, brie de los buenos, curado de oveja manchego, ahumado navarro de cabra...). personalmente, si usamos dos sabores fuertes, se van a pegar demasiado.

para hacerlos, cortamos unas rodajas de calabacino como de uno o dos centímetros de grosor y las ponemos a la plancha o parrilla con unos granos de sal gorda por encima. cuando estén medio hechos por un lado, les damos la vuelta y colocamos encima el trocito de queso, de chorizo o ambos.

en cuanto terminan de hacerse, sacamos y servimos. si usamos un calabacino más pequeño, podremos hacer tapitas de un sólo bocado, pero no dará tiempo a que se funda el queso o se haga el chorizo. además, esta vez he probado con un poco de mostaza (una mostaza de estragón) que, antes de comer, se unta por toda la rodaja de calabacín. pero no me resultó muy acertada la idea.

tiempo: menos de 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario