viernes, 18 de noviembre de 2011

puré de manzana


una guarnición, un postre o el principio de un postre. cualquier cosa puede ser partiendo de esta receta. y es francamente fácil. en la foto le he puesto un trozo de solomillo de ternera, pero, como ya digo, no es la única función que pueden tener.

para hacerlo, ponemos un poco de mantequilla en una sartén y agregamos las manzanas peladas y picadas. vamos haciendo a fuego medio-lento y moviéndolas de cuando en cuando. yo le eché un poco de chile picante, pero muy poco, añadía agua cada vez que veía que se secaba, un poquito de leche para que la nata le diera un poquito de consistencia (pero muy poco, como medio vaso para más de 5 manzanas) y un chorrito de vino blanco al final.

que estoy yo pensando que se podría hacer con algú licor, como el franagelico, que las avellanas me gustan muhco, o amaretto. pero bueno, eso serán futuros experimentos.

hacemos la fruta hasta que se hace una masa con pedacitos. entonces, se puede tomar como guarnición caliente o enfriar para postres. si se va a usar en dulce, le podemos añadir azúcar y una ramita de canela que retiramos al final de la cocción.

tiempo: media hora larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario