lunes, 28 de marzo de 2011

puchero de calabaza con arroz 2.0


la evolución llega a todo y este puchero tan rico no iba a ser una excepción. además, en un frío día de invierno... se agradece.

es un paso más en el simple puchero de calabaza. se hace igual que el otro, pero con los cambios de la evolución. ponemos en una olla exprés un par de cucharadas de aceite. añadimos un par de orejas de cerdo partidas en varios trozos cada una, unos puñaíllos de garbanzos remojados 10-12 horas y los pedazos de calabaza (como ya dije, si queremos notarla más, pues trozos más grandes; si preferimos que se deshaga, más pequeños). sal, cubrir de agua y dejar que hierva destapada la olla.

cuando va soltando espumilla (grasaca), desengrasamos, retirándola con una rasera, espumadera o como cada uno la llame.

y ahora queda que hierva 20 minutos con la presión una vez desgrasado, lo salamos, cerramos y dejamos 20 minutos con la presión. entonces echamos un puñado de arroz por persona (algo escaso, que hay más cosas en el plato) y dejamos a fuego medio (4 de 6 o algo así) hasta que se ponga tierno. para seguir modificándolo, he puesto un par de hojas de acelga picadas junto con el arroz, para que se hagan en ese tiempo.

servimos calentito y ya está. si hubiese mucho caldo, podríamos sacarlo para hacer uan sopa por la noche o includo otro día.

tiempo: 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario