jueves, 17 de noviembre de 2011

minihamburguesas de ave


Unas típicas hamburguesas, pero con pollo y pavo. estuve buscando perdices, pero me tendré que esperar a la época de caza, que no sé cuándo es.

para hacerlas, como si fuesen grandes (de hecho, primero hice las grandes y luego las pequeñas con lo que quedó y las puse de tapa al día siguiente). mezlcamos la carne picada, a partes iguales. como es una carne menos grasa que ternera o cerdo, le añadí un chorrito de aceite de oliva. además, le puse, para un cuarto de kilo de carne, queso rallado (4 cucharadas soperas), un huevo, pan mojado en leche (como 2 rebanadas gruesas), perejil, ajo (un diente entero), cebolla picada muy finita (media cebolla pequeña) y una cucharada de mostaza de dijon. sal, pimienta y más aceite si queda muy seco y ya está.



amasamos bien y yo lo dejo reposar como una hora o cosa así, que se asiente. luego vamos sacando pedazos, moldeamos (tengo la costumbre de hacer una bola y luego ir aplastándola poco a poco) y las hacemos del tamaño de un buen pan pequeño. en esta ocasión, elegí unas chapatas pequeñas, las tosté, les puse sólo una loncha de queso havarti recortada al tamaño de la hamburguesa, un poquito de ketchup y ya está.

la hamburguesa la hacemos en una plancha con una chispilla de aceite, pero muy poco. se hacen por un lado, se giran cuando estén hechas y se dejan luego por la otra cara.

muy buenas y si comes una ensalada de pasta o una buena sopa, con esto haces un menú completo.

tiempo: una media hora (más el reposo, que es opcional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario