miércoles, 9 de noviembre de 2011

yogur griego con puré de manzana


la primera imagen es el paso uno, es decir, la mezcla de los dos yogures griegos sobre el puré de manzanas. en la última imagen se ve ya mezclado todo, con trocitos de manzana.

para hacerlo, necesitmaos sólo esos dos ingredientes, pero como el yogur griego aún no me sale en la yogurtera, pues se compra ya hecho y dejo a cada uno la marca que prefiera.

para el puré de manzana (lo hizo noe, lo reconozco), sólo hay que pelar y picar unas cuantas manzanas. se ponen en una cazuela con un poquito de mantequilla fundida y se deja hacer. a los pocos minutos, añadimos un vasito miteado con agua y vino blanco (uno suave y, a ser posible, dulzón, no muy seco, un albariño, por ejemplo).

dejamos cocer a fuego muy lento (como 2 sobre 6 o algo así). añadimos azúcar y una ramita de canela. esperamos a que se vayan deshaciendo las manzanas y queden sólo algunos trozos de los pedazos más grandes que picamos. cuando se va haciendo una pasta o un puré, rectificamos de azúcar, retiramos la canela removemos para ayudar a deshacer más la mezcla y ya podemos retirar del fuego. enfriamos y servimos. fácil.

así queda una vez meclado el yogur con el puré:




tiempo: 40 minutos (casi todo de cocción lenta, que podemos dejar que se haga sola). además, creo que se podría hacer en el microondas, pero no he probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario