jueves, 22 de marzo de 2012

trozos de solomillo charro con papas fritas


plato fácil donde los haya. sólo debemos cortar en trozos el solomillo, como filetes, pero algo más gorditos. que quede carnaca luego.

pelamos las papas, salamos con sal gruesa (pero poca, que queden sosas). las cortamos en dedos que sean gorditos (me gusta que el centro de la papa quede más cocido que frito y todo el exterior dorado y crujiente). una vez sacadas a escurrir en cestillo, completamos le proceso de salado con más sal gruesa, que queden los granos enteros.

mientras, en la plancha, hemos puesto los filetes con sal, pimienta y un poquito de romero fresco muy picado (podemos poner las 3 especias en un mortero y machacarlo todo antes de untar la carne en la mezcla). cuando se hace por un lado (tiempo según gustos de la carne), le damos la vuelta, apretamos la carne o le ponemos un peso encima (un bar de salamanca, el blanco y negro, tiene una bonita colección de prensas y planchas para la carne) y añadimos queso rallado. dejamos que se haga por el otro lado.

finalmente, servimos las papas junto a la carne. la ternera charra de javi es una gozada. cada vez que me toca comprar la carne para una reunión, triunfo gracias a él.

tiempo: 30-40 minutos, pero depende de los gustos de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario