viernes, 30 de marzo de 2012

brocheta de atún


una brocheta un poco original. en primer lugar, el atún está poco hecho, de hecho, es casi un tataki. en segundo lugar, lleva un macerado japonés. y la pasta que lo acompaña, además de ir en un cucurucho de alga nori, está salteada con el mismo líquido de maceración, algo de cebolleta y alga picada muy fina.

para hacerlo, cocemos la pasta (he usado gnochetti sardos). en un colador colamos unas gambas peladas y crudas de buena calidad. las pasamos por encima de la pasta cociendo, que se hagan un poco al vapor.

el atún lo hemos tenido partido en cubos de unos 4-5 centímetros de lado y macerando unas dos horas en una mezcla de un poquito de salsa de soja, algo más generosos de mirin, un chorrito de sake y un poco de wasabi, todo bien mezclado.

hacemos las brochetas alternando pimientos levemente asados a la plancha con el pescado y el marisco. terminamos de hacerlo en la plancha, dándole vueltas al atún, que se haga por fuera.

podemos decorarlo con un poco de sésamo por encima. es muy original y, si atún y marisco es bueno, es un plato excepcional.

tiempo: una media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario