miércoles, 14 de marzo de 2012

frijones con conejo


al final quedaron un poco desechos por aquello de los tiempos de cocción, pero el sabor que tenía era muy bueno. recomendable hacerlos controlando los tiempos de cada tipo de judía.

Sofreímos 3 dientes de ajo en una pizca de aceite. Añadimos los trozos de conejo, media cebolla pequeña y un trozo de pimiento rojo. Las alubias escurridas, pimentón y sal. Le damos unas vueltas durante unos 4-5 minutos. Retiramos el conejo, que necesita muy poco tiempo de cocción.

A continuación, añadimos agua justo para cubrirlas y dejamos que hiervan. Una vez que rompan a hervir, añadimos más agua, como el doble de cantidad de la que añadimos la primera vez.

Dejamos que cuezan una hora. Lo siguiente son los tubérculos: echamos un par de papas partidas en dos o 3 trozos y las zanahorias, partidas en unos 4 o 5 trozos cada una (no muy pequeñas porque, con el tiempo de cocción, se desharían; exactamente eso es lo que nos ha pasado y por eso la papa ni se ve). Esperamos como una media hora y añadimos los trozos de conejo que reservamos en un principio. Otra media hora como poco le queda al guiso.

Dejamos cocer todo, rectificamos de sal y esperamos a que se ablanden las alubias.

Tiempo: dos horas largas… casi tres, depende del tipo de alubias que usemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario