viernes, 29 de octubre de 2010

pimiento relleno de gusanos con gusanillos regordetes


Jejeje. Buen nombre. Pero no es lo que esperáis.

Necesitamos pimientos rojos de buena forma (regular, que pueda asentarse sobre su base) es el elegido. Cortamos las partes de arriba, que podemos, ahora que caigo, reservarlas para decorar la presentación luego. El cuerpo de cada pimiento lo limpiamos de hebras sin romperlo y reservamos.

En una sartén salteamos un diente de ajo laminado, una guindilla machacada, una lata de gulas, la parte verde de una cebolleta y un puñaíto de arroz por persona. No debemos dejar más de 3-4 minutos hasta que añadimos el arroz y no más de 3-4 minutos desde que añadimos el arroz.

Rellenamos los pimientos, como al 60% de capacidad, dejando casi la mitad libre para que el arroz se infle sin salirse del envase. Añadimos agua. Cuánto? Ni idea… más o menos viene a ser un vasito, pero que, como mucho, cubra el arroz de dentro del pimiento.

Lo metemos en el microondas a potencia máxima unos 10 minutos. Cuando salga, probamos. Si no está el arroz, ya sabemos que nuestro microondas no es muy potente, jejeje. Lo ponemos un par de minutos más y arreglado el problema. Si estuviese seco el interior, habrá que añadir otro poco de agua. Con la experiencia iremos sabiendo las cantidades necesarias de agua y arroz para trabajar en el microondas. Así que, si no salen bien a la primera… a practicar.

Tiempo: 20-25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario