martes, 5 de octubre de 2010

carpaccio de vacío


es que fui a por verdura y claro, alejandro delante con su puesto de carne, pues me paré a mirar. y vi eso. y le pregunté que qué era. y me dijo que vacío de ternera, que lo saca ahora para la comundad uruguaya que hay viviendo por aquí. y claro, me lo reocmendó y lo quise probar.

congelé uno de los dos filetes y, cuando los saqué para prepararlo (ya vendrán varias recetas más de vacío), se me ocurrió. fui cortando unas lonchas finas (fácil cuando la carne está en proceso de descongelación) y las coloqué en un plato. añadí un poquito de vinagre, un chorrito de aceite de oliva y, de especias, pimienta rosa, un poco de comino molido, media guindilla de cayena (si lo quieren más picante, le echan más, pero a mí me bastó con esa cantidad) y algo de jengibre rallado. lo removí todo y lo fui estirando loncha a loncha.

dejarlo reposar así 12-24 horas, espolvorear pimienta negra recién rallada y empezar a comer... todo uno.

tiempo: 20 minutos más el macerado.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario