jueves, 21 de octubre de 2010

fideos vacíos


Este plato es un aprovechamiento de restos en sí, porque necesitamos hacerlo donde previamente hayamos cocinado otra cosa. Yo salteé unos trozos de vacío (ya sabéis, compré y me puse a experimentar de distintas formas a ver cómo quedaba mejor) y dejé el wok sin limpiarlo. En ese mismo wok, añadí un poquito de aceite, salteé un ajito machacado y muy picado (casi aplastado y masificado) y agregué fideos gordos, de los de fideuá. Creo que son los del número cero, pero como siempre tengo ese problema de no saber si el número más bajo es el fideo más gordo o el más fino… pues son lo sé. En eso me pasa como con los anzuelos).

Vamos añadiendo agua conforme se van quedando secos. Esto lo hago así por la sencillísima razón de que no soy capaz de memorizar la cantidad de agua adecuada para hervir arroz o fideos y que no haya que agregar más ni que sobre. Así que, como soy más lentillo, me hago mis propios trucos para no tener estos problemas. Añado el agua de medio en medio vasito.

Cuando lleven unos 5 minutos de cocción, agregamos un puñaíllo de guisantes congelados. Si fuesen frescos (mucho mejor, dónde va a parar), habría que haberlos puestos al principio, junto con los ajos, porque necesitan más para cocer bien.

Dejamos que se vaya haciendo todo, rectificamos de sal y pimienta negra y echamos colorante para que queden del color que han quedado.

Cuando están casi en su punto y les queda un poquito de caldo, apagamos el fuego, ponemos encima de los fideos filetitos muy finos de vacío con unos granitos de sal gorda sobre cada uno de ellos y dejamos que reposen 5 minutos. Al cabo de ese tiempo, le damos la vuelta a los filetitos y ya está preparado para presentarlo en la mesa. Éste es el otro plato que hace unas cuantas recetas dije que era para empezar a aprender a degustar las carnes poco hechas y que den poco asco a los que tengan ese problema ;·)

Está muy bueno, la carne ésta me ha encantado.

Tiempo: 25 minutillos o media hora.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario