martes, 12 de octubre de 2010

vacío con queso de cabra y membrillá


La sencillez máxima en cocina elaborada.

Cogemos un trozo de vacío (que ya me he enterado de dónde viene: es la parte de la ternera que está justo en la continuación de las costillas pero que ya no tiene hueso), lo salamos ligeramente, añadimos un chorrito de aceite de oliva y lo metemos al horno. Los tiempos son delicados, lo que sí sé es que se empieza a fuego fuerte y luego se baja. Como un medio kilo de vacío necesitará estar, aproximadamente, unos 6 o 7 minutos a unos 220ºC y luego una media hora escasa a 160º. Pero claro, esos tiempos son estimados para mi horno kk, que no es más que una tostadora evolucionada. Así que habrá que ir probando poco a poco hasta que cada cual le pille su tiempo a su vacío preferido. Ojo: la carne de vacío sale del horno muy jugosa y churruscadita por fuera.

Para que fuese cocina elaborada, corté unos trozos de queso de cabra y un poco de dulce de membrillo (o membrillá, que le decimos en Valverde) y lo coloqué en el plato para que la carne caramelizase un pcoo al entrar, tan caliente, en contacto con el queso y el membrillo.

Muy rico, de verdad. Merece la pena probar el vacío y, si no puede ser en barbacoa con chimichurri o a la brasa con hierbas, pues al horno con vinito.

Tiempo: 35-40 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario