miércoles, 6 de octubre de 2010

barco de carne y verdura


estaba la nevera llena de calbacinos, así que hice varias variantes como el bocadillo anterior o alguna que seguirá a continuación.

para hacer este barco, recortamos el calabacín por sus puntas y lo abrimos de arriba a abajo. con un sacabocados redondos (como lo de los helados pero en pequeñito, sobre todo para sacar trocitos redondo de las frutas) lo vaciamos.

picamos media cebolla, una zanahoria pequeñita un diente de ajo muy finito y parte del relleno del calabacino. primero salteamos los ajos con la zanahoria y, cuando los ajos empiezan a dorarse, añadimos la cebolla y el calabacín. salpimentamos entonces. cuando la cebolla se dora, ponemos un poco de carne picada en el refrito y seguimos haciendo.

el calabacín abierto y hueco, lo cocemos hasta que quede tierno.

finalmente, rellenamos el calabacín con el sofrito de carne y verduras. espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado por encima y gratinamos en el horno.

para servirlos, se me ocurrió añadirle unas gotitas de vinagre de módena. no sé, me apeteció ese toquecillo ácido y dulzón a la vez con el sabor de la carne y las verduras.

tiempo: 30-40 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario