miércoles, 27 de mayo de 2009

venao en salsa

la carne de venao (ciervo) me encanta. cada vez me gusta más. ahora he hecho un típico guiso de carne con verduras. en vez de añadirle papas al final de la cocción, salteé un arroz con cebolleta y ya tenía el acompañante de hidratos de carbono.

para hacerlo, es de lo más facilito que puedas hacer. en la olla exprés calientas un pelín de acete de oliva y salteas unos ajos laminados o picados muy pequeños, como prefieras. le añades un pimiento verde italiano, una cebolla y media zanahoria grande, todo picado muy fino, y le damos unas vueltas.

a continuación, añadimos la carne, un vasito pequeño de vino tinto (vale el blanco también) y cubrimos todo con agua. removemos, salamos y cerramos con presión. que esté 30 minutos pitando y luego apagamos la lumbre hasta que peirda la presión interior. si dejamos los trozos de carne más grandes (en filetes individuales, por ejemplo) deberemos dejarlo más tiempo que si la hacemos en trozos o tacos.

mientras se hace la carne, hervimos arroz basmati y picamos lo verde de dos cebolletas. podemos cortarlo en pequeños cilindros o al biés, como cada uno prefiera. salteamos la cebolleta y añadimos enseguida el arroz. ya está hecho el acompañamiento.

finalemnte, rectificamos de sal y añadimos pimienta negra al gusto y servimos la carne con salsa compañada del arroz. podemos hacerlo en dos partes (como la imagen) o que el arroz haga de cama, teniendo así una especie de donburi japonés.

tiempo: no llega a la hora.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario