viernes, 29 de mayo de 2009

ensalada de sushi deconstruido


estaba tontito con un filetito de atún y de él salieron varias cosas.

para esta ensalada tenemos que hervir arroz como para sushi. esto es: arroz de grano redondo, con su almidón y nada del que anuncie "no se pasa". ese no vale. lo hervimos y, cuando esté bien, lo enjuagamos 3 veces bajo el grifo escurriéndolo en un colador y luego lo dejamos reposar. añadimos una cucharadita de sal. la mitad de azúcar. un chorrito de vinagre de arroz (si no tenemos, podría valer uno de manzana o uno normal pero suave) y un chorrito de aceite. si tenemos algas, las hidratamos y las revolvemos con el arroz.

cortamos el filete de atún en trozos alargados y los ponemos a marinar en un majado de aceite de oliva (una cucharada sopera), pimentón (una cucharilla de café), semillas machacadas de cilantro (10 o 12), 5 o6 granos de pimienta negra y un chorrito de mirin (si no hay, sustituímos por un poco de manzanilla de sanlúcar y un pelín de azúcar).

por otra parte, enjuagamos unos canónigos y picamos en cubos pequeñitos media zanahoria, medio pepino y una cebolleta pequeña. juntamos todo eso y revolvemos.

ahora mezclamos las 3 cosas: abajo el arroz, encima las verduras y hojas verdes y, por último, el atún. lo revolvemos todo, enfriamos en la nevera un rato y comemos fresquito.

tiempo: 35-40 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario