jueves, 14 de mayo de 2009

fajitas de ensalada con carpaccio de lomo a la menta

tenía las fajitas y quería hacerle algo diferente... así que las hice frías.

necesitamos variedad de lechugas: hoja de roble, lechuga normal, escarola, canónigos, rúcula... elegimos varias, las lavamos, troceamos y dejamos en agua, que cojan firmeza.

por otra parte, sacamos un buen lomo del congelador, cortamos finísimas lonchas y dejamos marinando con menta picada muy fina, aceite de oliva, un chorrito de salsa de soja, sal y pimenta negra recién molida. todo eso lo metemos en un recipiente tapado o bien lo ponemos en un plato cubierto por papel film. un par de horas macerando es suficiente. por si acaso, lo dejé toda una noche y una mañana enteras.

picamos una cebolleta pequeña en tiras finas y metemos en el agua con las lechugas. y partimos un tomate durito a lo largo, en bastoncitos.

para la salsa, cogemos un yogur griego, le añadimos 2 dientes de ajo muy picados, un chorrito de leche, otro de aceite y un poco de sal. removemos hasta homogeneizar y luego lo vertemos en una fuente sobre todos los demás ingredientes. tostamos las fajitas (4-5 minutos en el horno levemente humedecidas), rellenamos, enrollamos y comemos.

tiempo: 20 minutos como mucho (sin contar el tiempo del marinado, claro)

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario