un plato mucho más rico de lo que pensaba, sobre todo porque la vinagreta quedó muy buena. una pega: no recuerdo lo que le eché.
cortamos un tomate en rodajas y un calabacín en planchas. ponemos como medio dedo de aceite en una sartén a fuego lento y, cuando se caliente, ponemos los calabacines para que se vayan haciendo poco a poco en aceite. como hervir en aceite. cuando estén por un lado (lo sabremos porque se van tornando amarillentos), les damos la vuelta y espolvoreamos con pimentón picante.
la cinta de lomo la partimos en trozos, salpimentamos y reservamos. en la sartén donde hemos hecho los calabacinos, retiramos le aceite y hacemos ahí la carne a fuego vivo.
para la vinagreta, ponemos un poquito de aceite y de vinagre (a partes iguales), sal, pimeinta negra molida, mostaza en grano y algo más que se nos ocurra. algunas especias o el aceite perfumado... qué sé yo. por cierto, yo le puse vinagre de manzana, que es más suave porque, como lleva la mostaza, ya es fuertecita de acidez.
finalmente, montamos: la carne, los tomates, la rúcula, todo regazo con la vinagreta y ervimos. también podemos comerlo en frío, pero ojo a la carne, que si la hemos hecho mucho se habrá quedado mazacote.
tiempo: 30 minutos escasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario