miércoles, 13 de marzo de 2013

tempura de brócoli


ahí tenemos la verdura, sólo ha sido cocida un poco y rápidamente refrescada en agua con hielo, donde la conservaremos hasta pasarla por la masa prefritura.

la masa de la tempura se hace con un poco más de agua casi helada que de harina, añadimos un poco de sal, un huevo y, si queremos un poco de salsa de soja. debemos mezclarlo todo con uans barillas en un cuenco grande dentro de otro cuenco mayor con hielo. 

cuando esté, calentamos bien el aceite y, con unos palillos, vamos cogiendo una a una las piezas, escurriéndolas con algunos movimientos sobre la masa para que gotee el exceso e inmediatamente al aceite caliente. se deja en el aceite no más de 2 o 3 minutos cada trozo, en cuanto veamos que la masa adquiere un tono tostado, es el momento de sacarlo a un plato con papel absorbente que elimine el exceso de aceite. así quedan:


podemos tomarlas solas (a mayor frescura y calidad de las verduras, menos necesidad de salsas. alioli en distintas verdiones le viene bien: mayonesa de ajo, alioli de mostaza, de miel... también encajan salsas de queso muy suave, mayonesas especiadas (de pimentón, de albahaca o de estragón, por ejemplo). en este caso usamos una salsa del ikea que normalmente la destinamos a sándwiches, pero aquí vino muy bien: es una especie de mayonesa de r


No hay comentarios:

Publicar un comentario